Por: Harimm García.
El 30% de los alumnos no contaron con aparatos electrónicos o Internet para poder tomar clases de manera virtual, señaló Norma Isela Rodríguez Contreras, titular de la Dirección Municipal de Educación.
En entrevista la Directora subrayó que solo en el 70% de los hogares cuentan con dispositivos móviles para desarrollar las clases en línea, mientras que el otro 30% no cuenta con dichos aparatos electrónicos o se encuentra en zonas lejanas que carecen de Internet, por lo cual les fue difícil acceder a dichas clases.
Sin embargo, Rodríguez Contreras aseguró que con este 30% de alumnos se desarrollaron clases con ayuda de cuadernillo para que recibieran su educación desde casa y con las medidas sanitarias adecuadas.
Además, comentó que hasta el momento no tienen registro de deserción escolar debido a la contingencia y falta de herramientas tecnológicas o Internet para desempeñar las clases desde casa, situación que esperan no suceda.
Asimismo, dijo que actualmente ya trabajan en los métodos y formas a laborar debido a la contingencia si se decide que, una vez con el Semáforo Nacional en luz verde, se puedan retomar las clases presenciales en agosto, siempre tomando las medidas de sanidad adecuadas evitando contagios en las escuelas.