Una persecución y por lo menos una detonación con arma de fuego confirmó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, al atribuir el incidente a una investigación presumiblemente por narcomenudeo.
El suceso registrado alrededor de las 20:00 horas del miércoles inició en avenida Cima, lugar en donde los agentes marcaron el alto a una persona que conducía un vehículo de modelo reciente, que fue involucrado en una investigación por parte de los agentes.
El conductor, en lugar de detener la marcha, se dio a la fuga, por lo que fue perseguido y pasó por el bulevar de La Rosas, y posteriormente intentó enfilar hacia la salida a Parral, por lo que los agentes solicitaron refuerzos, y fue cuando se escuchó una detonación al aire.
El sujeto que conducía el vehículo intentó ingresar al estacionamiento de una plaza comercial, sin embargo, abandonó la unidad y un teléfono, en tanto que se retiró corriendo del lugar, por lo que investigación continúa.
La Fiscal agregó que el caso está abierto y señaló la posibilidad de que se trate de un asunto de narcomenudeo en donde se involucra el uso de redes sociales para tal fin.
Durante la tarde-noche del miércoles, en redes sociales se insistió en una presunta persecución y disparos al aire, sin embargo la Fiscal solo reconoció una detonación y la persecución de una persona que logró sustraerse de la revisión que se intentó realizar.