A partir del 1° de julio se advierte la posibilidad de que paulatinamente se reactive el turismo, sin embargo se espera que esta vez se trate de una reactivación real y no que a los pocos días se retroceda por incrementos fuertes en los casos de Covid-19; si la nueva normalidad no llega, cada vez serán más restaurantes los que quiebren, hasta ahora se calcula que un 30% ya no podrá regresar.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Miguel Camacho Herrera, al recordar que ya no se soporta una semana más de esta situación donde la reactivación en términos reales fue solo de palabra y con un retroceso marcado por la autoridad.
Se sabe que este asunto solo se va a sobrepasar con la colaboración de todos, incluyendo a la sociedad, empresarios e instituciones.
No obstante, en este momento la laceración en la economía ya es grave e irreversible, la tercera parte de los restaurantes que había ya no van a volver a abrir sus puertas porque no pudieron soportar la crisis que generó esta pandemia.
Ahora bien, Camacho Herrera indicó que en la reactivación del turismo se requiere una estrategia clara para que se retome con fuerza.