La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elba Valdez Pérez, denunció que se han perpetrado robos extraños en el centro de la ciudad, sumando tres denuncias por el hurto de placas de sus automóviles.
La líder explicó que desde el lunes hasta este miércoles se han registrado tres hechos; los dueños de los comercios se estacionan y, cuando regresan a sus vehículos, les han sido sustraídas las placas de circulación.
Desde luego se investigó si no había procedido la autoridad por alguna falta administrativa, sin embargo, no fue así, las placas simplemente fueron retiradas de las unidades.
Tras ello, se procedió a presentar denuncia formal ante las autoridades correspondientes, porque si bien es un robo extraño y totalmente atípico, se desconocen las intenciones que hayan tenido los ladrones y el uso que puedan darle a esas placas.
De la misma manera, Valdez Pérez anotó que el robo hormiga y otro tipo de atracos no se han presentado, pero se debe a que los negocios prácticamente están cerrados y los pocos que están funcionando tienen un control muy estricto, no cualquier persona puede entrar y tampoco pueden hacerlo en grupo, entonces eso ha frenado un poco la delincuencia.
Dijo que, desde luego, existe temor a que pueda repuntar la delincuencia ante la condición que ha generado la pandemia por la falta de empleo y la situación económica complicada.