Un total de mil 3 inspecciones se han desarrollado, en centros laborales donde trabajan 43 mil personas, para supervisar el cumplimiento de los protocolos de salud de prevención del Covid-19, y en el 20 por ciento de los casos se han detectado omisiones que en la segunda revisión quedan subsanadas.
Israel Soto Peña, Secretario de Trabajo y Previsión Social informó que la instrucción del Gobernador José Aispuro Torres es lograr realizar 3 mil inspecciones en donde laboran 200 mil trabajadores.
“Hemos hecho alrededor de mil 3 inspecciones de trabajo, inspecciones en las empresas con muy buenos resultados, con un gran compromiso del sector empresarial de cumplir los lineamientos de seguridad y salud en el trabajo”, dijo el Secretario.
Las revisiones de la Secretaría se redoblaron a partir del 1 de junio cuando se incorporó como actividades esenciales la minería, construcción y sector automotriz, lo que permitió que regresaran a los centros laborales unas 50 mil personas.
Los protocolos de salud han implicado el uso de cubrebocas, caretas, guantes y uso de gel antibacterial, además de la toma de temperatura cuando los trabajadores ingresan a los centros de trabajo.
Hasta ahora no se ha reportado algún brote de Covid-19 en las maquiladoras localizadas en la ciudad de Durango, en tanto en la región laguna, en el municipio de Tlahualilo se reportó un brote en una planta procesadora de carne en donde hubo un cerco sanitario.