Los centros ecoturísticos de Durango, así como el parque temático de Villas del Oeste abrirán parcialmente a partir del 1 de julio, anunció Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo, al referir que ese acuerdo se concertó en una reunión virtual entre mandatarios estatales y autoridades federales.
Si bien la reapertura no será total, se avanzará en la reactivación del sector que se deberá de llevar a cabo de forma gradual y con responsabilidad para evitar eventuales brotes de la enfermedad que puedan generar problemas.
“Todo lo que son los centros ecoturísticos, cabañas, recreación al aire libre, espacios por ejemplo parque temáticos todo este tipo de cuestiones se van a aperturar, hay algunas que no por ejemplo el túnel de minería, seguramente no se podrá hacer ninguna actividad que sea masiva, ni conciertos ni festivales”, detalló Gamboa.
El Secretario señaló que a nivel nacional se aplicará la misma medida por lo que no se contará con actividades masivas, e incluso señaló que congresos y convenciones no se podrán realizar en caso de congregar a un centenar de personas.
Subrayó que la medida no implica una apertura total de las actividades, pues se deberá de realizar de forma gradual y sobre todo con el cumplimiento de los protocolos sanitarios para dar certidumbre a los duranguenses.
Gamboa señaló el inicio de la campaña denominada quedate en Durango, la cual invitará conocer la entidad antes que acudir algún otro punto del país, pues lo que se buscará es fortalecer los espacios turísticos estatales.