Por: Harimm García.
Los parques, lagos, jardines y plazas públicas permanecerán cerrados hasta que las autoridades de salud indiquen lo contrario, refirió Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
“Hasta que la autoridad competente no diga, no los vamos a abrir”, precisó el Director al ser cuestionado sobre la posibilidad de aperturar los parques Guadiana y Sahuatoba, o cualquier otro parque a cargo del Gobierno Municipal.
Indicó que las plazas, jardines y lagos también parmanecen cerrados, sin embargo ante la insuficiencia de vallas tuvieron que retirar algunas para reforzar otros espacios de mayor afluencia, o bien se retiran en algunos jardines como el de San Antonio, para la instalación de los tianguis los fines de semana.
El titular de Servicios Públicos subrayó que, aprovechando el cierre de los espacios públicos, continúan haciendo mejoras en estos con la rehabilitación del pasto, jardines y plantas, así como la pinta de guarnición de éstas areas tratando de mejorar su aspecto para uso responsble de los ciudadanos una vez concluida la emergencia.
Pérez Romero recordó que, de manera reciente, rehabilitaron el lago del Ojo de Agua del Obispo, y continúan trabajando en el área del 450 limpiando las fuentes que hay en la zona, fuentes y lagos que en su mayoría deberán ser rehabilitados desde la geomembrana debido a las afectaciones que presentan.
Para finalizar, exhortó a los ciudadanos a que eviten acudir a los parques, lagos, plazas y jardines, aún cuando no estén cerrados con vallas, pues recordó que son espacios comunes y pueden incrementar los casos de contagios.