Por: Harimm García.
Con el fin de apoyar a las estancias infantiles, la Comisión de Hacienda aprobó por mayoría un apoyo extraordinario emergente para que continúen pagando a menor escala el recurso económico solicitado en enero y, a la par, puedan obtener nuevos préstamos.
Lo anterior lo detalló la Regidora Rosa María Asencio Orrante, quien fue invitada a dicha Comisión donde se aprobó este apoyo extraordinario emergente para estancias infantiles debido a la contingencia, mediante el cual las beneficiarias solo pagarán 529 pesos mensuales del convenio firmado en enero con 69 estancias infantiles, de las cuales nueve ya están dadas de baja.
El convenio consistía en una cooperación de 4 mil 500 pesos, sin embargo con la contingencia la situación económica de estas estancias se agravó y no han podido realizar el pago mensual del préstamo. Con esta prórroga, podrán seguir al corriente con el convenio firmado en enero y así tener acceso a los créditos empresariales.
Asencio Orrante agradeció que al interior de la Comisión de Hacienda el proyecto haya sido aporobado por mayoría a favor de las estancias infantiles, pues además trabajarán en conjunto ocho direcciones municipales para brindar capacitaciones a las personas que laboran en las estancias en temas de salud, protección civil, deporte, salud mental, fomento económico y familia, cursos que se darán una vez pasada la contingencia.
Para finalizar, comentó que actualmente solo hay tres estancias infantiles abiertas dando el servicio con las medidas sanitaras adecuadas, debido a que las madres de familia tuvieron que regresar a laborar, sin embargo cada una tiene a su cuidado solo ocho niños.