Las autoridades habrán de analizar cómo se comportó el Covid-19 en el mes de junio para decidir una eventual reactivación de empleados que han desarrollado su trabajo en casa, así como para abrir a otras empresas, anunció el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario fue cuestionado sobre si en julio se habrán de incorporar algunas otras actividades productivas a la reanudación de labores, y en ese sentido el ejecutivo señaló que será objeto de un análisis dicha determinación.
“Si vemos que no hay condiciones pues tendremos que, no solo conservar las cosas como están sino poderlas restringir aún más esperemos que no haya necesidad de esto, pero todo serán función de lo que los especialistas nos digan de cómo vamos evolucionando en esta pandemia”, dijo el ejecutivo estatal.
El lunes, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, en su conferencia nocturna sobre la evolución del Covid-19 llego a mencionar la posibilidad de que a partir del 1 de julio se reintegren a sus labores cotidianas los trabajadores de Gobierno del Estado.
De acuerdo al Gobernador, no solo serían empleados gubernamentales sino que se podría ampliar la reapertura a diversos sectores productivos, ello siempre y cuando el análisis que se haga sobre la situación de salud permita asumir dichas medidas.