Por: Harimm García.
La solicitud de licencias para construcción de obras menores se incrementó en un 30% debido al confinamiento en casa, indicó Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.
El Director ubrayó que, debido a la buena voluntad del Alcalde, Jorge Salum del Palacio, están otrogando el 20% de descuento a los constructores que están solicitando este tipo de licencias o permisos de construcción para obras pequeñas o de remodelación, en un contexto donde la población está en casa y algunos tienen posibilidad económica para hacer modificaciones.
Aunado a esto, el Funcionario comentó que la información para que los arquitectos o ingenieros puedan saber más de la actualización y de los descuentos que se manejan para ayudar al sector de la construcción se encuentra en las páginas oficiales de la dependencia.
Para finalizar, el titular de Desarrollo Urbano aseguró que el costo por licencia de construcción sigue siendo el mismo que se manejaba en 2019, pero con la sensibilidad del Presidente Municipal que aprobó dicho descuento con el fin de ayudar a la economía de los duranguenses.