Algunos 12 mil maestros de tiempo completo manifestaron su inconformidad debido a que no se les entregó un apoyo que perciben de manera regular quienes trabajan bajo esta modalidad.
Encabezados por el maestro Armando Orona, los profesores se manifestaron en el edificio de la Secretaría de Educación del Estado y, en entrevista, el profesor mencionado expuso que se trata de un apoyo que se entrega a los maestros frente a grupo, sin embargo, para el mes de junio llegaron 11 días menos.
Explicó que el argumento de la Secretaría de Educación es que el ciclo escolar duró menos de lo planeado a causa de los movimientos que se hicieron por el Covid-19, por lo tanto ya no se entregó a los maestros a pesar de que así estaba estipulado.
Anotó que no es una cantidad menor, ya que son 190 pesos diarios por maestro, serían 2 mil 090 por cada uno y 11 días que no se entregaron y, si se cruza con el número de maestros, que se acerca a los 12 mil, entonces se habla de una cantidad millonaria. “Queremos saber qué es lo que va a pasar con ese recurso”, enfatizó Orona.
Cabe mencionar que los maestros de tiempo completo que se presentaron en el edificio de la Secretaría de Educación fueron atendidos por las autoridades.