El titular de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, Eduardo Monreal, explicó que en vista de que el ciclo escolar terminó antes de lo previsto las reglas de operación no permiten entregar un recurso que no fue devengado frente a grupo, por ello no se pagaron 11 días a los docentes de esta modalidad.
Lo anterior lo manifestó debido a las protestas que hicieron los docentes para exigir el pago de 11 días que esperaban y que corresponde al mes de junio, pero enfatizó que a causa de la pandemia por COVID-19 y las decisiones que se tomaron en torno a ello, el ciclo escolar terminó el 19 de junio, que es el tiempo en que permanecieron frente a grupo en horario extendido, incluso de manera virtual.
Las reglas de operación no permitirían que se pague un recurso que no ha sido devengado, porque las clases terminaron antes de lo previsto, luego del decreto que emitió el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó Monreal.
Destacó también que durante el tiempo de la contingencia y clases virtuales se entregó el recurso de manera regular.
Monreal explicó que se reunieron con los maestros y sus representantes, a fin de lograr acuerdos y explicar la situación que se atraviesa y que viene como ordenamiento desde la Federación.