Segalmex entregó semilla de frijol de baja calidad a los productores duranguenses, denunció el diputado David Ramos Zepeda, quien advirtió que el producto es revoltura del pinto nacional con el pinto Saltillo.
La semilla es un fraude, abundó el legislador originario de la región de los Llanos, pues es un producto que fue pintado para esconder las deficiencias que tiene el grano.
“La semilla que están entregando es de muy mala calidad, que significa esto, que es una revoltura de diferentes semillas donde mezclan el pinto nacional con el (pinto) Saltillo, es frijol viejo, lo pintan para esconder las deficiencias que trae este frijol”, dijo el legislador.
La mala calidad en la semilla puede implicar que no nazca y se convierta en un engaño para los productores de la región de los llanos, por lo que se ha exhortado a devolver el producto que es de baja calidad.
Para Ramos Zepeda, los directivos de Segalmex están realizando el negocio de su vida al entregar un producto de mala calidad por lo que se trata de un fraude para el agricultor.
El diputado es originario de la región de los Llanos, zona del estado en donde tradicionalmente se siembra grandes extensiones de temporal.