Por: Harimm García.
A pesar de que el 90% de los comerciantes cumplen con las medidas sanitarias para el ingreso a sus establecimientos, son los ciudadanos quienes se resisten a obedecer dichas reglas, manifestó José Daniel Solís Morales, titular de la Dirección Municipal de Inspección.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía, ya que más del 90% de los comerciantes de todos los giros están cumpliendo, donde detectamos que necesitamos reforzar es con los clientes, con los ciudadanos”, indicó Solís Morales.
Además, pidió a los ciudadanos que no se molesten cuando son los propietarios, encargados o trabajadores de los locales quienes les soliciten usar el cubrebocas, el gel antibacterial y el tapete sanitizante, así como permitir medirles la temperatura al ingresar a un local, además de evitar llevar a niños, mujeres embarazadas o adultos mayores, así como entrar solo un cliente por familia a realizar las compras necesarias.
“Necesitamos mucho de la colaboración ciudadana”, enfatizó el Director al recordar que los comerciantes hacen un gran esfuerzo por cumplir con los protocolos como para que sean los ciudadanos quienes desobedecen o hasta se ofenden porque se les pide que acaten las medidas sanitarias.
Para finalizar, invitó a los comerciantes que aún tengan dudas sobre los protocolos para que se apeguen a la nueva normalidad.