Por: Harimm García.
Con el fin de crear una juventud responsable, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), trabaja con la campaña Toma el Control, programa que busca crear conciencia en los jóvenes de no combinar el alcohol con el volante, detalló Rosina García García, Directora del IMJ.
Explicó que han decidido retomar esta campaña con los jóvenes con la ayuda de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, invitando a la juventud a no combinar el alcohol con el volante, tratando así de evitar accidentes leves o con desenlaces fatales como las que por desgracia ya se han presentado en este año.
En ese sentido, comentó que esta campaña está siendo sociabilizada durante los fines de semana en los retenes anti alcohol, donde trabajan en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Asimismo agregó que trabaja en otros rubros como son el de las emociones, ya que ante el confinamiento los jóvenes se han visto afectados, lo que ha creado conflictos tanto en su persona como con sus familiares.
Finalmente, García García hizo el llamado a los jóvenes para que busquen a través de las redes sociales de la dependencia las diversas actividades que realizan para que los jóvenes se mantengan ocupados dentro del confinamiento.