Por: Harimm García.
Las autoridades municipales impidieron la instalacion de 5 tianguis de la Ciudad Capital, donde se destaca el tianguis del Santuario, esto con el objetivo de disminuir la movilidad y frenar los contagios por COVID-19.
Lo anterior fue informado por el área de Comunicación Social del Juzgado Cívico Administrativo, quien precisó que fue el gran tianguis del Santuario al que se le impidió la instalación este domingo, así como a los tianguis de la colonia Asentamientos Humanos, Tierra y Libertad, División del Norte y del fraccionamiento Versalles, el día de ayer, sábado 20 de junio.
Trabajos que se realizaron en conjunto con la Dirección Municipal de Salud Pública, Inspectores Municipales, Protección Civil Municipal y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Asimismo subrayó que en el tianguis del Fidel Velázquez se instaló únicamente el 50% de los comerciantes, tratando así de evitar aglomeraciones en el área.
Dichas medidas se tomaron tratando de disminuir la movilidad y con ello frenar el índice de contagios de Coronavirus, estrategias que seguiran implementando en pro de la salud de los duranguenses.
Para finalizar, comentó que en las inmediaciones del fraccionamiento San Luis y Las Nuves se evitó la colocación de una vendimia.