Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se acercaron a este medio de comunicación para denunciar una situación que les parece inhumana e insostenible dentro del Hospital No. 1 del instituto, ya que muchos elementos del personal se han contagiado de COVID-19 (cuando menos 30) y en este momento existen ausencias notables en algunas áreas, mientras hay una larga fila de profesionales de salud que no han podido ingresar.
A nombre de los compañeros y compañeras, la persona que se acercó a Durangos21 expuso que hay nerviosismo y preocupación por los contagios, pero también por la carencia de personal, que es insuficiente para atender.
“Ya no tenemos camilleros, ya hay muy pocas enfermeras y poco personal en rayos x; muchos trabajadores se fueron con contagio, otros son vulnerables y unos más pidieron permiso y entonces el instituto se está quedando solo y los que continúan no van a poder con todos”, aseveró.
Prácticamente en todas las áreas hay contagios y necesidades de personal y, en contrasentido, se hizo una convocatoria para contratar, por lo que se tiene un cúmulo de profesionales que ya aprobaron exámenes y aplicaron para ingreso, pero no han sido matriculados ni llamados a trabajar, a pesar de que es urgente.
Finalmente, el personal solicita que el delegado Julio Gutiérrez voltee a ver al hospital y que haga algo al respecto.