El sector hotelero continúa en pausa e intenta sobrevivir con apenas un 7% de ocupación, algunos hoteles permanecen cerrados; así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León.
El líder hotelero señaló que, a tres meses de la situación complicada por el COVID19, el sector hotelero de Durango ha mostrado serias afectaciones, ya que a pesar de ser la columna vertebral del turismo, no tiene más del 7% de ocupación.
Con la nueva normalidad, se pusieron más rígidos los protocolos sanitarios y se están cumpliendo, sin embargo, en términos reales son pocas las probabilidades de repuntar, primero porque existe una situación económica complicada en el país y en la región, pero además existe una incertidumbre muy marcada.
Destacó asimismo que Durango tiene su fuerza turística en el área de cultura, congresos y convenciones, así como de cinematografía y todas estas ramas están en espera de que baje la pandemia y puedan reactivar sus labores.
Mientras tanto, es necesario reconocer que los viajantes están en pausa, quienes vienen de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, etc., en este momento no están viajando y no piensan hacerlo en el corto plazo, de tal suerte que solo queda el turismo regional, donde ya hay una estrategia en conjunto con la Secretaría de Turismo y se va a emprender una campaña en cuanto sea posible y lograr cuando menos llegar a una ocupación del 25 al 30%.