Ante el resolutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, en el que se pide al Congreso del Estado sancionar al diputado José Antonio Ochoa por violencia política de género, la diputada Sandra Amaya se manifestó por imponer un precedente contra el machismo tóxico.
La legisladora que interpuso una denuncia ante IEPC luego de sentirse agraviada por el diputado José Antonio Ochoa, quien le entregó una cartera con blanquillos ante un presunto incumplimiento de un acuerdo al interior de la legislatura, manifestó su deseo de que el hecho siete un precedente.
“Confío en que esto pueda sentar un precedente para que ninguna otra mujer tenga que ser víctima de este machismoo tóxico que desafortunadamente vemos que tanto hombre como mujeres del PAN siguen defendiendo”, dijo.
Con la medida asumida por el IEPC, abundó la legisladora, el organismo electoral demostró que esta del lado de la justicia, por lo que dijo que estará atenta para seguir con el proceso desde el Congreso que deberá determinar que sanción se aplica al diputado Ochoa.