Al advertir que la Organización Mundial de la Salud señaló la existencia de un aceleramiento en los contagios del Covid-19 en México, el Gobernador José Aispuro Torres llamo a la coordinación entre los diferentes ordenes de gobierno.
El mandatario duranguense expreso lo anterior al acudir a la reunión regional de gobernadores que se realizó en Nuevo León, y en donde participaron los Secretarios de Salud de ocho entidades federativas.
“El día de hoy la Organización Mundial de la Salud ha dicho que hay un aceleramiento considerable en el caso de nuevos contagios de personas que están perdiendo la vida por el Covid-19”, dijo.
Y creo que hoy la única manera de hacer frente con mayor éxito a esta situación de salud, a esta situación económica y a los aspectos de carácter social que pueden o se están derivando de estas es el de trabajar en esa coordinación, el de sumar esfuerzos y dejar de lado las diferencias”.
Para Aispuro Torres lo que se requiere en el país en la coordinación de las diversas instancias de gobierno, y por supuesto el que el presidente pudiera encabezar la lucha sería un mensaje importante, por lo que hizo un llamado al ejecutivo federal.
Reiteró que las reuniones de los gobernadores es para poder compartir soluciones a los problemas que han surgido por el Covid-19 y reiteró su llamado a la unidad para dar mejores resultados ante la ciudadanía.