Este jueves el estado de Durango registró 12 defunciones por Covid-19, y sumó 114 personas fallecidas en total, además de acumular mil 174 casos positivos, por lo que fue considerado por el Secretario de Salud, Sergio González Romero, como un día triste por el alto número de contagios y decesos.
Así, el Secretario inmediatamente dio lectura a detallar los decesos al señalar que la defunción 103 corresponde a una mujer de 70 años de edad del municipio de Gómez Palacio y fue atendida en el ISSSTE, el deceso 104 es un hombre de 79 años residente de Coahuila y atendido en el Hospital General de Gómez Palacio, mientras que la deceso 105 es una mujer de 75 años también de Coahuila y fue atendida en el Hospital General de Gómez Palacio.
Mientras que la defunción 106 corresponde a un hombre de 44 años originario de Tlahualilo y fue atendido en el Hospital General de Zona numero 51 del IMSS del Gómez Palacio, el deceso 107 es de un hombre de 72 años originario de Tlahualilo atendió en Hospital General de Zona numero 51 del IMSS del Gómez Palacio.
La defunción 108 es de un hombre de 50 años originario de Gómez Palacio, atendido en Hospital General de Zona numero 46 del IMSS del Gómez Palacio, mientras que el deceso 109 es de un hombre de 64 años, del municipio de Gómez Palacio atendido en en Hospital General de Zona número 51 del IMSS del Gómez Palacio, la defunción 110 es de un hombre de 75 años del municipio de Lerdo atendido en el Hospital General de Zona número 51 del IMSS del Gómez Palacio.
La defunción del 111 es de un hombre de 64 años originario de Gómez Palacio, atendido en Hospital General de Zona número 51 del IMSS, la defunción 112 es de una mujer de 80 años originaria de Gómez Palacio, atendida en Hospital General de Zona número 51 del IMSS, la defunción 113 corresponde a una mujer de 39 años del municipio de Santiago Papasquiaro y fue atendida en la clínica del IMSS número 1 de la ciudad de Durango.
Por último la defunción 114 corresponde a un hombre de 81 años y fue atendido en la clínica del IMSS Número 1 de la ciudad de Durango.
El Secretario de Salud pidió a los duranguenses que pospongan el festejo del Día del Padre ya que los números de contagiados y defunciones es alarmantes y si los casos siguen en aumento se pueden colapsar los hospitales.