Por: Harimm García.
El Sistema DIF Municipal tiene capacidad para ayudar con resguardo y alimentación a las personas afectadas por siniestros, aseguró Sandra Corral Quiroga, Directora del organismo, quien subrayó que actualmente realizan recorridos en zonas de alta pobreza (ap) para identificar de cerca las necesidades.
Corral Quiroga comentó que luego del incendio registrado en la colonia Asentamientos Humanos, acudieron a brindar apoyo alimentario a las familias afectadas, además de ofrecer resguardo en los Albergues Municipales, pues aseguró que cuentan con la capacidad necesaria para atender este tipo de incidentes.
Aunado a esto, explicó que ya han iniciado con los recorridos “en las zonas ap que están delimitadas por Coneval”, esto con el objetivo de tener una visión clara de dónde enfocar el apoyo.
“Hay un .08% de personas que están en extrema pobreza en Durango”, recordó la Funcionaria al indicar que la cifra es tomada del censo pasado y que se refiere en su mayoría a una carencia alimentaria y que le compete atender al DIF.
La Directora abundó en que la situación actual llama a reorientar el trabajo y darle un giro para llegar a todas las personas que quedan en grado de vulnerabilidad como las que se encuentran en el Parque Industrial Ladrillero, pues este lugar no solo esta fuera de la zona urbana, sino que además está totalmente aislado.
Para finalizar, Corral Quiroga aseguró que en el DIF Municipal están dispuestos a continuar ayudando a los sectores vulnerables que así lo requieran.