El presidente municipal de Durango, Jorge Salum sufrió una ligera lesión en una arteria vertebral izquierda, pues se le práctico una resonancia ante la inicial presunción de que vivía una esquema cerebral, lo cual fue descartado.
Cesar Cardosa, Director Municipal de Salud Pública precisó lo anterior al revelar la posibilidad de que el alcalde pueda ser trasladado a otro centro médico para ahondar la revisión y descartar algún daño en la salud del presidente municipal.
El director emitió un mensaje luego de que el presidente municipal, Jorge Salum apareció en un vídeo en donde informa a la ciudadanía estar reestableciendose de una afección de hipertensión que le afecto su salud.
En su mensaje video grabado el alcalde muestra buen animo aunque se observa cierto adormecimiento propio de quienes llegan a vivir una crisis de hipertensión.
Además, Mario Garza, Secretario del Ayuntamiento informó que por disposición del propio alcalde, estará a cargo de la operación de la oficina, y recuerda al resto de los directores municipales que tienen y saben su encomienda.
De acuerdo a la ley, cuando existe alguna ausencia del presidente municipal el secretario del ayuntamiento asume algunas de las funciones que normalmente realiza el alcalde, sin embargo ese tipo de disposición es cuando algo de un corto tiempo.