Por: Harimm García.
Ropa, calzado, comida y materiales para construcción, es lo que piden las familias que el día de ayer lo perdieron todo tras el incendio registrado la Colonia Asentamientos Humanos.
Lo anterior lo explicó la señora Tomasa Lerma, madre de tres hijos, mismos que el día de ayer se quedaron sin hogar, por lo cual solicitan el apoyo de los ciudadanos para poder construir un hogar donde vivir, pues su casa fue consumida totalmente por el fuego.
Además, solicitó a los ciudadanos que les ayuden regalándoles ropa y calzado para ella, sus tres hijos de 10, 8 y 6 años, así como para sus vecinos, quienes también lo perdieron todo.
La señora Tomasa pidió que mientras se recuperan también se les ayude con comida y aseguró que cualquier tipo de ayuda será buena para quienes hoy en día perdieron lo que tenían .
Aunado a esto, la líder social, Hortencia Saucedo, hizo un llamado al Gobernador José Aispuro Torres y al Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, para que ayuden a más familias afectadas con apoyos alimentarios.
Asimismo, la líder agradeció el apoyo otorgado ayer por la Dirección Municipal de Protección Civil para sofocar el fuego, pues indicó que la ayuda recibida fue buena, sin embargo el daño es grande y necesitan apoyo de los gobiernos y de los ciudadanos.