Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos llevó a cabo la remoción de escombros del lugar afectado ante el incendio registrado la tarde de ayer, así como también una sanitización, esta última debido a la concentración de personas que se mantuvieron en el lugar para ayudar a las familias afectadas.
Lo anterior fue detallado por Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia, quien subrayó que todo el escombro recogido en el lugar será llevado a un lugar certificado, por lo que el primer trabajo realizado por la dependencia permitirá a las demás áreas hacer los procesos para ayudar a las familias afectadas.
Por su parte, el Director Municipal de Desarrollo Social y Humano, Jorge Rentería Rosales, indicó que a través del programa de Mejoramiento de Vivienda se podrá ayudar a las 13 familias, una vez que se acredite la propiedad de este predio.
Rentería Rosales dijo que la instrucción del Alcalde es brindar el apoyo, por lo que lo más importante es ayudar a las familias en materia de vivienda, pero sí se buscará apoyar con otro tipo de programas en los que trabaje la dirección.