La Asociación de Egresados de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana pondrá a disposición de la ciudadanía 100 profesionales para brindar apoyo psicológico a los ciudadanos afectados por el COVID-19 y sus consecuencias.
Lo anterior lo señaló el presidente de la asociación mencionada, Pedro Damián Rodríguez Barragán, luego de establecer una firma de convenio con la Secretaría General de Gobierno.
En entrevista, reconoció que existe una gran afectación psicoemocional en los individuos debido al coronavirus y a las necesarias medidas sanitarias que se han aplicado, como el aislamiento y el cambio de dinámica social; incluso se observa un efecto grave en las familias que tienen un paciente contagiado con COVID-19, y peor aún en aquellas donde hay un deceso por esta causa.
Ante ello, abundó Rodríguez Barragán, es urgente atender la salud emocional de los duranguenses y, dada la circunstancia, estar listos para hacerlo de manera virtual a través de llamadas telefónicas, Zoom, WhatsApp y demás plataformas, pues estas situaciones pueden despertar efectos emocionales negativos, principalmente la ansiedad, depresión y hasta el suicidio.
Finalmente, el entrevistado apuntó que a través de redes sociales de esta asociación se puede buscar ayuda.