Por: Harimm García.
Un total de 11 viviendas y 13 familias resultaron afectadas por el incendio de la tarde de ayer en la Colonia Asentamientos Humanos, comentó el Secretario Municipal, Mario Garza Escobosa, al asegurar que el Ayuntamiento ya trabaja en un esquema para ayudar a los afectados.
“Fueron 11 viviendas con 13 familias las que perdieron su hogar”, precisó el Funcionario al comentar que desde ayer los directores municipales estuvieron presentes en la zona viendo la manera de ayudar a las personas afectadas.
Subrayó que ayer por la noche se les apoyó con alimento, cobijas y colchonetas, también se les ofreció hospedaje en el Albergue Municipal, sin embargo la mayoría decidieron pasar la noche con sus familiares y solo una familia aceptó ser trasladada al Albergue Municipal.
Garza Escobosa insistió en que están buscando cercanía con los afectados, por lo cual este día han acudido los directores municipales involucrados en el tema, para iniciar así una ruta de diálogo y verificar la legalidad de los terrenos y, por ende, los apoyos en infraestructura que se pudieran otorgar.
Para finalizar, comentó que por el momento no se sabe el monto total de los bienes perdidos, sin embargo hizo hincapié en que pretenden ayudar a las personas afectadas que ayer perdieron su patrimonio.