La panista Gina Campuzano González manifestó desacuerdo por la jugarreta política que hizo Morena en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recalcó que lo que ellos quieren es el dinero que hay en el legislativo para operaciones electorales a favor de un candidato o un grupo político, lo cual es reprobable, lamentable y traición al pueblo.
La ex diputada recordó que el la rotación de la Jucopo está establecida en la Ley Irgánica y aferrarse a permanecer, transgrediendo las normas establecidas y peor aún el compromiso con el pueblo, es lamentable e inadmisible.
Ese tipo de jugarretas se han hecho a nivel nacional, incluso en el Congreso de la Unión y constituyen una traición e incumplimiento de un compromiso y acuerdo que ellos mismos firmaron al inicio de la legislatura.
“… si tú ya firmaste hay que tener verdaderamente valor para cumplir, te guste o no te guste, te convenga o no te convenga; si tienes la capacidad como político lo vas a demostrar en muchas oportunidades en la vida política, pero no agandallando la Jucopo para utilizar el dinero del pueblo con fines personales”, recalcó.
Pero queda claro que con la calidad de políticos, que tomaron esta decisión lo que buscan es el recurso del Congreso del Estado para desviarlo con fines electorales ante la cercanía del proceso.