Por: Harimm García.
En las últimas semanas, el Instituto Municipal de la Mujer ha dado atención a siete mujeres que han sufrido violencia y que solicitaron apoyo a las autoridades a través del 911, informó Patricia Alanís Quiñones, directora de este instituto.
“Ahorita tenemos ya siete canalizaciones por misma Seguridad (Pública Municipal), en donde ya está participando el equipo jurídico y psicológico”, precisó al comentar que todas estas atenciones se dirigen a las diversas dependencias municipales para que las víctimas reciban apoyo emocional, mental, psicológico, terapia familiar, ayuda legal y demás.
Aunado a esto, la directora recordó que, si bien el Municipio lanzó en días pasados una aplicación SOS SEGURAS para dar una atención más rápida, esta no ha arrojado hasta el momento algún tipo de reporte, y consideró que esto se debe a que quienes han adquirido dicha aplicación se mantienen en su revisión o socialización.
Alanis Quiñones destacó que la violencia que viven ahora las mujeres se debe en gran medida al confinamiento, sin embargo dijo que sigue siendo el consumo de drogas o de alchol el de mayor problema.
La funcionaria expresó que la falta de ingresos ha afectado en gran medida la situación de convivencia, ya que la mujer también es portadora de sustento en los hogares y, ante la falta de trabajo, deriva la violencia hacía las mujeres.
Para finalizar, hizo el llamado a las mujeres para denunciar cualquier tipo de violencia, por lo que recordó que ya se tienen vías de comunicación que permitirán a las autoridades atender cualquier tipo de reportes en el menor tiempo posible.