Unos 2 mil establecimientos comerciales serán afectados con el cierre de las calles que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, medida que busca reducir el nivel de contagios de Covid-19.
El cierre comenzó a aplicarse alrededor de las 10:00 horas con el objetivo de inhibir la circulación en vehículos en calles como avenida 20 de noviembre, así como Pino Suárez y Negrete en diferentes tramos.
Las autoridades permitirán el tránsito de personas por el área, sin embargo, los vehículos no podrán ingresar; solo podrán ingresar antes de las 10:00 horas las unidades que vayan a surtir a los establecimientos comerciales.
La interrupción de tráfico en la zona centro de la ciudad de Durango se anunció el sábado por el alcalde Jorge Salum a recomendación del Consejo Estatal de Salud, una vez que en el último mes se incrementó un 600 por ciento el número de contagios de Covid-19.
De acuerdo con el INEGI, en el centro de la ciudad de Durango existen 2 mil 94 establecimientos comerciales, los cuales tendrán repercusión ante el cierre de las calles determinadas por las autoridades para buscar disminuir los contagios.