Por: Harimm García.
Luego de 12 años de abandono, ha sido recuperado el lago del Ojo de Agua del Obispo, indicó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
En entrevista, el Director recordó que este lago emblemático de los ciudadanos tenía ya 12 años sin recibir mantenimiento, trabajo que en cuestión de tres semanas realizó el equipo de Servicios Públicos Municipales con la limpieza exahustiva de la geomembrana.
Explicó que al día de hoy este lago cuenta con agua limpia y digna, sin embargo continúan trabajando con las áreas verdes del sitio para su rehabilitación total.
Pérez Romero agregó que están trabajando en conjunto con el Club de Pesca para saber si es viable plantar en el lago fauna de este origen, pues comentó que en el Lago de los Patos ya cuentan con pez lobina.
Asimismo enfatizó que, buscando evitar el olvido de este lago, planean que la limpieza de la geomebrama se realice cada dos años.
El Director dijo que a la par de la rehabilitación de este lago se le está dando mantenimiento al Lago de la China del parque Guadiana y continúan con la pinta de guarnición y la colocación de señalética en los parques públicos.
Para finalizar, aclaró que aunque el lago ha sido reparado no estará abierto al público hasta que las autoridades de salud lo indiquen, como medida preventiva para evitar contagios de Coronavirus.