Las clausuras de diversos establecimientos son una medida seria que se está aplicando a aquellos que infrinjan las disposiciones sanitarias que ha decretado la autoridad, y quienes no acaten las nuevas determinaciones aplicadas a partir de este lunes tendrán que enfrentar el castigo, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera.
El entrevistado expuso que se dialogó previamente sobre los puntos que se van a aplicar a partir de este lunes, como la restricción de horarios, el cierre de calles y otros temas donde los restaurantes, que son esenciales, podrán seguir operando, desde luego bajo estrictas medidas sanitarias.
Camacho Herrera manifestó que poco a poco las ventas se han recuperado, ha habido afluencia de comensales e incluso hubo una recuperación en el servicio a domicilio. “Los restaurantes estamos trabajando con el protocolo de mesa segura, absolutamente todo nuestro personal usa los artículos de protección, aunque sabemos que hay establecimientos donde no lo hacen y es donde la autoridad ha actuado”, resaltó.
Dijo finalmente que tras un diálogo con las autoridades municipales, se tiene ya piso parejo en las revisiones.