Unos 250 taxistas han sido multados por incumplir con las medidas de evitar sobre cupo en sus vehículos, así como por no respetar el no circula aplicado entre el transporte público, informó Raúl Obregón Maa, titular de la Dirección de Transportes.
Diariamente se han levantado entre 15 y 20 multas entre los taxistas, aunque han disminuido, en tanto que entre conductores de camiones de pasajeros se aplican de 10 a 15 sanciones las cuales pueden ir desde los mil a los 6 mil pesos, según se valore la gravedad de la falta.
De acuerdo a Obregón Maa se ha buscado concientizar a los conductores del transporte urbano a respetar las disposiciones dictadas para reducir el número de contagios de Covid-19 que se han presentado en los últimos días.
Hasta la fecha, abundó, persiste la disposición de pedir en el transporte urbano ir únicamente 25 personas por unidad, en tanto en los taxis se pide subir a dos personas, además del conductor del vehículo, y cuando no se respeta se procede a sancionar.
Las disposiciones sobre el no circula entre los taxis aplica de tal manera que los lunes no circulan por decir los números nones, mientras que los partes serían los pares, y se va intercambiando a lo largo de la semana.