Por: Harimm García.
Ante la medida preventiva del cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, la Regidora Claudia Hernández Espino exhortó a los duranguenses a colaborar evitando generar movilidad, para así evitar los contagios por Coronavirus.
Hernández Espino refirió que, ante el anuncio realizado por el Gobernador del Estado y del Presidente Municipal con las nuevas medidas, como el cierre de calles tratando de frenar la movilidad y a la par los contagios, “se pide la colaboración, la comprensión y la participación de la gente, hay que detener la movilidad, no es posible que tengamos registrado un incremento de contagios hasta en un 600%”, precisó la Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.
Subrayó que es precupante que en un solo día haya más de 80 casos confirmados a nivel Estatal , pues de seguir a este ritmo el Sitema de Salud colapasará y serían dos problemas por enfrentar: la falta de lugares en los hospitales y la falta de personal médico porque han sido contagiados.
“De no detener la movilidad, el incremento y los contagios, los resultados pueden ser catastróficos”, destacó la Regidora al asegurar que esta medida es buena y debe ayudar a reducir la movilidad y, por ende, los casos de Covid-19.
Para finalizar, hizo hincapié en que los gobiernos han hecho su parte para evitar más casos de este virus, sin embargo ha sido la ciudadanía quien se ha tomado las cosas a la ligera e incluso hay ciudadanos que dudan de la existencia de esta enfermedad viral.