Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos ha recolectado más de 3 mil toneladas de escombro y basura debido a la campaña de limpia de arroyos y canales para evitar inundaciones, comentó Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia.
El Director comentó que como dependencia continúan con la limpieza de canales y arroyos, para evitar las inundaciones derivado del taponamiento generado por la basura que se acumula en estos espacios, trabajos en los que han recolectado más de 3 mil toneladas de basura y escombro depositado en sitios como arroyos y canales que pasan por la ciudad Capital.
Reconoció que han faltado campañas de concientización para que la ciudadanía sepa que la dependencia cuenta con unidades para el traslado de ciertos desechos como llantas o aparatos electrónico, por lo cual invitó a los ciudadanos a comunicarse a la dependencia municipal ante cualquier duda.
Pérez Romero, agregó que mantendrán campañas con la Dirección Municipal de Medio Ambiente, para que la gente deje de tirar llantas en estos espacios de desagüe, ya que desafortunadamente son estos desechos los que representan un porcentaje mayor de contaminación.
Para finalizar comentó que dentro de estos lugares en lo que se llevaron a cabo las limpiezas, se mantendrán algunos anuncios para evitar que la gente tire la basura, además que serán los propios vecinos de estos lugares quienes vigilen la limpieza en los canales y arroyos.