Por: Harimm García.
El 98% de las personas afectadas que atiende la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia no procede legalmente en contra del agresor, comentó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
“Un 98 % de las víctimas no denuncia, es un porcentaje demasiado alto”, condenó el Director al recordar que este porcentaje es tan sólo de los casos atendidos por la Corporación Policíaca a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, reportes de los que llegan a recibir 200 denuncias semanales.
Explicó que debido a este alto índice han dialogado con el Instituto Municipal de Salud Mental (IMSM) y con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) como partes activas en el tema para que se trabaje en la importancia de la denuncia legal para erradicar estos episodios de violencia.
Bracho Marrufo explicó que si bien es cierto la mujer teme a denunciar por miedo a las represalias físicas, emocionales y psicológicas, sin embargo no se descarta que como víctimas teman por represalias económicas que perjudiquen la comida del día a día y la atención a los menores hijos.
No obstante y para concluir el Funcionario aseguró, que tanto la Corporación Policíaca como el Gobierno Municipal buscará siempre la menera de apoyarlas por su bien y el de su familia.