Demanda Durango Acompañamiento del Gobierno Federal en Combate al Covid-19 y Reactivación Económica.

Al señalar la falta de acompañamiento del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia del Covid-19 y para estimular la reactivación de la economía, el Gobernador José Aispuro Torres exhortó a las autoridades centrales a trabajar en unidad para enfrentar la problemática que se puede convertir en una crisis social.

El mandatario duranguense manifestó lo anterior luego de que en Guanajuato se reunieron los gobernadores de extracción panista del país, y en donde se hizo una proclama por parte del Gobernador Diego Sinhue quien se manifestó a favor de la libertad y un nuevo pacto fiscal.

“No ha habido necesariamente ese acompañamiento que nosotros requerimos de la Federación para poder tomar las decisiones que realmente ayuden a que haya un mayor certeza para que tengamos una pronta recuperación de la economía, pero hoy en día el tema más importante sigue siendo el de la salud”, dijo el Gobernador.

Ejemplificó que hace algunas semanas cuando Durango tenía baja su incidencia de casos de Covid-19 se le situó en bandera roja, y ahora cuando los casos han repuntado de forma importante, se le coloca a Durango ahora en bandera anaranjada, lo cual no ayuda a transmitir un mensaje a la sociedad.

El ejecutivo estatal también dejo en claro que no pertenece al Bloque Opositor Amplio, y reiteró que se le ofrece la mano al presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr enfrentar en conjunto enfrentar los retos que vive el país en materia de salud y económico.

“Como lo lo expresé en esta semana, no participó personal ni como grupo en esa supuesta lucha contra la Federación o contra el Gobierno Federal, de ninguna manera,  hemos estado reuniéndonos para resolver los problemas en materia de salud, en materia de economía y lo que hemos siempre puesto sobre la mesa la disposición para sumar esfuerzos”, dijo el mandatario.

A la reunión asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo,  Tamaulipas y Yucatán que forman parte del grupo de gobernadores surgidos del Partido Acción Nacional.