Alrededor de 100 vehículos se unieron a la protesta contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se llevó a cabo de manera simultánea en varios estados; en Durango estuvo bajo la coordinación de Salvador Bustillos Tovar.
El movimiento denominado Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), reunió en esta segunda marcha a más de 115 ciudades de México, entre ellas Durango, donde partieron en caravana desde la Ciudad Industrial, a la altura de una fábrica de bicicletas.
En entrevista Salvador Bustillos Tovar, coordinador de FRENA Durango, manifestó que en esta convocatoria, que es la segunda, se tuvo una mayor participación ciudadana, pues expuso que “México y Durango ya están despertando” y no se quiere un gobernante que genera una situación difícil para el país y que toma decisiones tan absurdas como la contratación de médicos extranjeros, cuando a los médicos mexicanos los mantienen mal pagados y en malas condiciones laborales, subrayó para decir que eso es solo un ejemplo de muchas situaciones complicadas desde el Gobierno Federal que poco a poco va hundiendo al país.
Estableció que la meta es reunir 5 millones de firmas de mexicanos en contra del presidente AMLO, pero si se llega a 10 o a 15 millones, quedaría muy clara la postura del ciudadano hacia un Gobierno Federal fallido.
La Caravana atravesó la ciudad y llegó hasta la plaza IV Centenario, donde cerraron con algunos pronunciamientos, todos con un mismo sentido anti AMLO.