Por: Harimm García.
Al Presidente Municipal no le temblará la mano para señalar con nombre y apellido a quien en la administración pasada haya causado irregularidades administrativas o daños a las arcas municipales comprobadas con la auditoría forense, aseguró la Contralora Municipal, Martha Ávila Lucero.
“Al Presidente no le está temblando la mano para decir en determinado momento si se tiene que hacer señalamiento con nombre y apellido van a ser de esa manera, no se va a prestar y eso me lo dejó muy claro desde un inicio: que lo que se encuentre y se tenga que sancionar se va a tener que ir por la vía legal”, aseguró la Contralora al subrayar que un pilar fundamental de esta administración es la transparencia, rendición de cuentas y el no permitir la impunidad.
La Contralora Municipal explicó que el proceso de la auditoria forense está en un 90% de avance y de manera personal ha solicitado que los resultados especifiquen si los daños son administrativos o al patrimonio municipal, evitando generar visiones erróneas que causen incredibilidad.
Agregó que, independientemente de las preferencias políticas de cada persona con el cambio de partido político del Ex Alcalde José Ramón Enríquez Herrera de Movimiento Ciudadano a Morena, las auditorias no son por pertenecer a distintos partidos políticos del que hoy gobierna, sino por el trabajo realizado durante su periodo.
Ávila Lucero aclaró que la auditoría está en una primera etapa, es decir, que de momento no se están auditando los tres años de la administración de Enríquez Herrera, ya que dependerá de los resultados si es necesario o no continuar con el proceso.
Para finalizar, la Contralora Municipal evitó adelantar jucios por responsabilidad, esperando que una vez que los resultados se den a conocer estén sustentados para proceder legalmente ante más irregularidades.