Esperan permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar la obra del estacionamiento subterráneo en la Plaza IV Centenario, cuyo costo será de 180 millones de pesos, informó el Secretario de Obras Públicas del Estado de Durango, Arturo Salazar Moncayo.
Aseguró que el permiso está en espera, ya que el INAH tiene sus actividades en suspensión por la emergencia sanitaria y no se ha podido avanzar en las licitaciones, mismas que se abren cuando se tiene el proyecto autorizado.
“Una de ellas es el proyecto del estacionamiento de la IV Centenario, ya lo mandamos a revisión para el INAH completo, no nos ha respondido porque está en etapa de suspensión, a ver qué observaciones tiene; se presume que ahí esta la cripta de San Juanita, no se sabe si está en la calle o en la explanada, por lo que se realizarán los trabajos con mucho cuidado para realizar los trabajos para encapsular los restos”, señaló el secretario.
Precisó que la inversión de esta obra es de aproximadamente 180 millones de pesos y los trabajos durarán alrededor de 12 meses, por lo que se estaría concluyendo dentro del presente sexenio.