Los restaurantes de mariscos enfrentan su propia circunstancia en medio de la alerta sanitaria por Covid-19; el insumo principal, en términos generales, ha subido de precio alrededor de un 20% en lo que va del presente año, además se toparon con cierres y restricciones de aislamiento en las temporadas más fuertes para ellos como Semana Santa.
Así lo dio a conocer Claudia Ibarra, propietaria del Restaurante Daca Mariba durante la reapertura del mismo, tras cuatro meses de permanecer cerrado a causa de la pandemia, pero también porque era difícil sostener la operación con el distanciamiento social.
Manifestó que este giro ha resentido el tema de la pandemia, porque afectó las fechas en las cuales tenían mejores ventas como Semana Santa, de Pascua o el Día de la Madre. Además, se habla de que durante todo el verano habrá ciertas restricciones que afectarán el ritmo que se tenía previsto para los restauranteros.
Por si fuera poco, el insumo principal que es el marisco, proviene de Mazatlán y aunque no se ha retrasado mucho en la tardanza de la proveeduría, desde que inició el año hasta la fecha se ha venido dando un incremento en el precio por diversos factores.
Ibarra recordó que muchos años atrás el precio del marisco fluctuaba conforme a la temporada alta o baja, sin embargo, desde hace cinco años no se ha visto un descenso en el precio, ya que sólo se ha ajustado de manera constante a la alza, acumulando un 20% en lo que va del 2020.
Con todo ello, será un reto sostener de nueva cuenta el negocio, sin embargo, se están siguiendo todos los protocolos sanitarios para que las cosas puedan funcionar y no se pierda esta fuente de trabajo, indicó la entrevistada al resaltar que ellos invirtieron en un túnel sanitizante.