La Dirección Municipal de Inspección, en conjunto con otras dependencias municipales, levantó un muestreo de alimentos de al menos 10 negocios instalados en el Ex Cuartel Juárez, explicó el Director José Daniel Solís Morales.
“En conjunto con Salud Pública (Municipal) seguimos realizando muestreos a lo que son establecimientos que venden comida, alimentos (preparados)”, indicó Solis Morales al referir que esto se hace con el objetivo de verificar la higiene de los alimentos por el bien de los consumidores.
El Director aseguró que estos muestreos se hacen de manera contínua, ya que es una de las obligaciones de la dependencia; la semana pasada se realizaron nueve muestras, de las cuales dos salieron contaminadas y los negocios fueron clausurados de manera temporal, además de que estas fallas quedan en su historial y son tomadas en cuenta para los contratos en ferias o eventos masivos.
El Funcionario agregó que estos establecimientos no reinciden y buscan siempre mejorar la higiene y calidad de los alimentos por el bien de los comensales.
Para concluir, Solis Morales dijo que continuarán con esta toma de muestras para el bienestar de los ciudadanos, evitando problemas de salud originados por consumir alimentos contaminados.