El brote de Covid-19 que se presentó en el municipio de Tlahualilo estuvo relacionado con un médico que resultó afectado, no tanto con la operación de la empresa SuKarne, aclaró Sergio González Romero, Secretario de Salud.
Sin mencionar por su nombre a la empresa, el Secretario respondió a una pregunta formulada por Durangos21, luego de que la senadora Margarita Valdez pidió el cierre de esta por una semana, al señalar que había 38 contagiados y ocho personas muertas por contagios en dicha planta.
“Era el médico que examinaba toda esa población, tuvo muchos contactos y yo pienso que ahí se hizo exponencial el número de contagios en esa población; estamos monitoreando a esa empresa, pero de ninguna manera creemos que sea secundaria a un brote mal controlado en esa empresa”, dijo el Secretario.
“Estamos con mucha seguridad de que fue por el médico que falleció por Covid-19, que fue el que tuvo mucho contacto con la población en esa localidad”, agregó el funcionario.
El 27 de mayo, la Secretaría de Salud instaló un cerco sanitario en la empresa en cuestión, la cual cuenta con al menos 2 mil trabajadores, pues es una procesadora con corrales para albergar 200 mil cabezas de ganado; se encuentra en el municipio de Tlahualilo, muy próxima a Gómez Palacio.