La planta SuKarne, localizada en el municipio de Tlahualilo, debe ser cerrada por lo menos una semana, pues vive un brote de Covid-19; se han contagiado 38 personas y han perecido ocho más, señaló la senadora Margarita Valdez.
La senadora comentó que ese tipo de compañías difícilmente tienen alguna pérdida en caso de cerrar, lo cual es urgente ante el nivel de contagios que se registran en la zona.
Agregó que en esa planta trabajan personas que viven en el municipio de Tlahualilo y en otras demarcaciones de la región Laguna de Durango y Coahuila.
El 27 de mayo, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que en la planta SuKarne se detectaron ocho presuntos casos positivos de Covid-19, de los cuales tres eran habitantes del municipio de Tlahualilo.
En esa ocasión se informó de un cerco sanitario y un rastreo epidemiológico para corroborar algunas pruebas que la empresa hizo de forma particular en el municipio de Torreón con base en los trabajadores de la planta localizada ya en el estado de Durango.
De esa manera, la senadora Valdez solicitó que se cierren las actividades en esa empresa dedicada a los cortes de carne, que incluye establos y un rastro donde laboran al menos dos mil personas.