Se invertirán más de 5.9 millones de pesos en luz eléctrica, pretendiendo beneficiar a 259 familias, informó el Director Municipal de Desarrollo Social y Humano, Jorge Rentería Rosales.
En entrevista, el titular detalló que con este Programa Municipal de Electrificación de Colonias y Poblados pretenden beneficiar a 259 familias, equivalentes a mil 36 personas, al invertir 5 millones 937 mil pesos durante 2020.
Explicó que dicho recurso será aportado por el Gobierno Municipal y Estatal en un 70%, y en un 30% por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se colocarán nuevas líneas de transmisión y distribución de 164 postes con tendido eléctrico que permitirán llevar luz a las familias que así lo requieren.
Rentería Rosales aseguró que, del inició del Programa Municipal de Electrificación de Colonias y Poblados a la fecha, se ha avanzado en un 98%, pues se han beneficiado a las colonias Bajío Dorado, FOS La Virgen y Revolución Mexicana, así como a los poblados Refugio Salcido, Pino Suárez y al Ejido Felipe Ángeles.
Asimismo, indicó que se beneficia a los poblados rurales electrificando solo la zona donde haya viviendas, debido a que el recurso llega por el Ramo 33 ordenando atención prioritaria a pobreza beneficiando a los duranguenses.
Para finalizar, el Director subrayó que la implementación de este programa llega a permitir a las familias hacer uso de electrodomésticos básicos como un refrigerador, una lavadora u otro tipo de herramientas, mejorando notablemente la calidad de vida de los duranguenses.