El nuevo ciclo escolar 2020-2021 iniciará de forma escalonada, para proteger a los alumnos y evitar contagios de Covid-19; un 50 por ciento de los estudiantes irán a clases un día y el otro 50 por ciento el otro día, informó el Secretario de Educación en el estado de Durango, Rubén Calderón Luján.
El funcionario precisó que los lunes acudirá el 50 por ciento de los alumnos, el martes el otro 50 por ciento y así se van a ir intercalando. Para el viernes, los maestros citarán a los alumnos que tengan algún rezago educativo.
El Secretario aseguró que se continuarán tomando las medidas de sanidad, por tal motivo se les pedirá a los padres de familia que firmen un papel en donde aseguren que su hijo o hija no tiene temperatura ni ha estado enfermo, y si en alguna institución se llega a presentar un contagio de Covid-19 se cerrará la escuela, todo por el bien de los maestros y alumnos.
Calderón Luján señaló que las inscripciones del ciclo escolar 2020-2021 se realizarán del 6 al 7 de agosto para dar inicio al nuevo ciclo escolar en los niveles de preescolar hasta secundaria; el regreso de educación media superior será el 21 de septiembre y de nivel superior el 7 del mismo mes.