Por: Harimm García.
Con el objetivo de que los establecimientos cumplan con las medidas de sanidad, el Juzgado Administrativo en coordinación con Inspectores Municipales, llevaron a cabo la clausura de 25 comercios, resaltando entre estos tienda Walmart, Elektra, Milano, Waldos y una sucursal de Banamex, tan solo durante este día.
Lo anterior fue informado por el Juez Cívico, Mario Pozo Riestra, quien señaló que tras operativos implementados con el método de simulación de cliente, personal adscrito a estas dos dependencias han podido detectar en los establecimientos clausurados la falta de suministros como parte de las medidas sanitarias.
Aunado a esto, indicó que la sanción económica se realiza con base a lo establecido por ley, ya que tan solo estos 5 establecimientos ya señalados se hicieron acreedores a multas que van desde las 300 hasta las 500 UMAS, además hicieron el compromiso de que el día que se retiren los sellos deben cumplir con todas las medidas que garanticen la seguridad de los usuarios y trabajadores.
Pozo Riestra, comentó que tras el anuncio realizado por el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, de reforzar los recorridos, las dependencias involucradas se han dado a la tarea de revisar que los establecimientos para que cumplan con las medidas, esto con el fin de evitar más contagios de Coronavirus.
Para concluir aseguró que no tendrán tolerancia alguna para evitar la clausura de los comercios, pues ya son más de 90 días los que se les exhortó de manera aconstante a cumplir con todas las medidas preventivas y es inaceptable que actualmente no obedezcan.