Tres custodios de un centro de reclusión de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron positivos al Covid-19, informó el titular de la dependencia, Javier Castrellón quien descartó casos entre la población interna en los penales.
Subrayó que a tres meses de haberse aplicado protocolos para aislar a la población interna y evitar brotes en los centros de reclusión se ha logrado el objetivo, pues no se ha reportado hasta ahora ningún caso entre los detenidos.
“Durango mantiene libres de contagios de Covid-19 a todas las personas privadas de su libertad de los Cereso número 1, del Cerideso de Santiago Papasquiaro, y de El Salto, así como del Centro para Adolescentes”, dijo el Secretario.
Agregó que este lunes, en el monitoreo diario que se realiza entre el personal se detectó a personal que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se procedió a aislarlos.
“Tres de nuestros policías penitenciarios, durante el monitoreo diario que hacemos a todo el personal se detectaron con síntomas que cumplían con la definición operacional de Covid-19 y tras realizarles las pruebas resultaron positivos”, dijo.
Castrellón anunció su intención de incrementar la capacidad para que los familiares tengan comunicación a distancia con sus internos, además de que se redoblará la vigilancia para en caso de que se llegue a detectar algún reo con el Covid-19 se pueda proceder a aislarlo inmediatamente con el objetivo de evitar algún brote.