Por segundo día consecutivo, Durango alcanzó una tasa de incidencia del 326 por ciento con respecto a hace dos semanas en casos confirmados de Covid-19, al acumular 683 casos a confirmarse 24 nuevos pacientes con el virus.
José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la Secretaria de Salud mostró una gráfica en donde se señala que Durango reporta un crecimiento porcentual del 326 por ciento en casos de Covid-19.
Lo anterior es en relación al hecho de que el 27 de mayo se reportaron 85 casos activos de Covid-19, mientras que este día fueron 277 personas con la enfermedad vigente.
En dicha gráfica, Durango es la entidad federativa con el mayor crecimiento porcentual en casos activos, seguido por Jalisco con un 201 por ciento y Guanajuato con el 143 por ciento.
Cabe destacar que el lunes y martes hubo una disminución de un caso activo pues hace 24 horas había 278 personas con la enfermedad vigente, mientras que ahora son 277 personas.
Además, en cuanto al número de nuevos casos confirmados suman 24 personas, por lo que se acumula un total de 683 duranguenses que han sido contagiados desde el pasado mes de marzo.
En la conferencia de prensa federal también se informó que el 76 por ciento de las camas Covid-19 están disponibles en Durango, pues existe una ocupación del 24 por ciento.
Finalmente existe una disponibilidad del 90 por ciento de ventiladores pues solo está en uso el 10 por ciento de los mismos en el territorio duranguense.