Realmente alarmante y casi inhumana es la situación que se vive en el hospital 450, ya que en este momento ha quedado al descubierto un brote de cuando menos una decena de profesionales de la salud contagiados por COVID-19; esto de acuerdo al testimonio ofrecido por un médico residente.
El médico cuyo nombre se conserva en el anonimato por obvias razones relató que este lunes, resultaron positivo a COVID-19 más de una decena de elementos de salud, la mayoría residentes que habían sido colocados en el área COVID y de urgencias. Los residentes son de la UJED y UNES.
Lo anterior genera dolor e impotencia porque finalmente estas áreas que son sumamente esenciales para la atención a la sociedad, se quedaron prácticamente vacías y no solo eso, sino que a los residentes contagiados los abandonaron en un área aislada sin tener en ese momento quien se hiciera cargo de ellos.
“Considero que es un trato injusto el que se les está proporcionando, porque fuimo llamados a trabajar y por nuestra vocación y compromiso de servir dentro de la profesión, estuvimos trabajando de manera incansable, pero a cambio no tenemos ni siquiera prestaciones “, y en este momento les preocupa su situación ahora que se han convertido en pacientes infectados de coronavirus.
Los riesgos son muchos y más cuando se observaron algunas deficiencias en las medidas aplicadas, ya que incluso reveló que muchos de ellos tuvieron que comprar sus insumos de protección, pero aún así y desafortunadamente más de 10 están infectadas con el coronavirus.
Si bien, son ya portadores del COVID-19 hasta este momento el reporte de salud del personal del hospital 450 es de síntomas severos pero bajo estabilidad, porque son jóvenes y porque de alguna manera ellos están auto atendiendo, pero se espera que no haya complicaciones y que las autoridades finalmente puedan dar una mano a los residentes y personal médico.
Relató que el día lunes se vivieron momentos de tensión donde fueron realmente tratados de una manera muy extraña, encerrándolos en un área, porque quizá ni las mismas autoridades sabían cómo actuar ante este brote en el Hospital 450.
Si las cosas continúan así pronto toda la plantilla médica va a colapsar, auguró.